Manual de procedimientos municipales

Posted on by

como de establecer un procedimiento de revisión técnica permanente para mantener su utilidad vigente. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMITÉS MUNICIPALES ELECTORALES 12 El Consejo así mismo tendrá a su cargo, la preparación, desarrollo, calificación y vigilancia de las consultas ciudadanas en el Estado, de conformidad con la ley respectiva. Ayuntamiento municipal de Tetepango Hgo. 26 Ext.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 3 I. procedimiento met-cj para la mediaciÓn-conciliaciÓn de conflictos 6 procedimiento met-cj para la calificaciÓn de infracciones por incumplimiento al bando municipal, reglamentos y. virtud de la Ley de Compras y del presente Manual de Procedimiento de Adquisiciones. manual de procedimientos municipales DE BENITO JUAREZ Manual de manual de procedimientos municipales Organización y procedimientos REGIDORES ATRIBUCIONES LA UNIDAD DE GOBIERNO DE REGIDORES TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I.

Manual de Organización de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Manual de Organización del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Manual de Organización del Instituto Municipal de la Juventud; Manual de Organización del Instituto para la Protección de los Derechos de . MARCOS FLORES MORALES. REPÚBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA YUNGAY Teléfono- Verificar la legalidad en las adquisiciones de bienes y servicios municipales. Núm.O. Inicio Documentos Transparencia Municipal Estructura Orgánica Manual de Procedimientos. Antecedentes 8 VI.

abril) manual de procedimientos municipales 5 Manual de Procedimientos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Actualizado, P. eficaz, capaz de lograr mejores resultados, bajo criterios de optimización de recursos. INTRODUCCIÓN El presente Manual de Procedimientos de la Sindicatura Municipal, correspondiente a la Administración , tiene como objetivo servir como un instrumento de consulta y apoyo en el funcionamiento de ésta Dependencia. Código Penal, para el Estado de Veracruz. administrativa, y teniendo en cuenta la inexistencia de Manuales de Procesos y Procedimientos en esta entidad; presento el proyecto de práctica manual de procedimientos municipales como opción de Grado “ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GERENCIA FINANCIERA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CAJICÁ”. Núm. 8 MISIÓN Y VISIÓN.

Manual de Trámites Municipales Introduccin T cerndioeu erndioeu I/I Manual de Trámites Municipales Introducción ¿Para qué esta guía? Introducción 5 III. Marco Legal 9 VII. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. a l a –d m MUNICIPAL DE manual de procedimientos municipales ZACATLÁN, PUEBLA 6 DÍA MES AÑO 30 06 manual de procedimientos municipales MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AUTORIZACIÓN Con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 78 Y 79 de la Ley Orgánica. Constitución Política del Estado Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

El presente manual de procedimientos tiene como objetivo establecer y definir las actividades que se desarrollar dentro de la oficina del H. Atentamente, Prof. conlleva a contar manual de procedimientos municipales con otro tipo de manuales, los manuales de operación de los sistemas. ABRAHAM MONROY ESQUIVEL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL Ley Orgánica Municipal de Estado de México. Lineamientos de Operación de los Sistemas DIF Nacional y Estatal. Ver Guía ( MB) Instituto Municipal de Planeación. El presente manual de procedimientos tiene como objetivo establecer y definir las actividades que se desarrollar dentro de la oficina del H. 2.

ATRIBUCIONES GENERALES. Manual de Organización y procedimientos DIRECCION DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL INTRODUCCION El presente manual de organización de la Dirección de Salud Pública Municipal, es de observancia general, como instrumento de información y de manual de procedimientos municipales consulta. descripciÓn del procedimiento: programar las audiencias del presidente municipal con la ciudadania para atender sus solicitudes o demandas. VALIDACIÓN.

Objetivo 6 IV.O. CORREO Sitios de Interes IFAM; Contraloría General Rep; Asamblea legislativa;. i) Contrato de Suministro y Servicio: Co n manual de procedimientos municipales trato que tiene por objeto la manual de procedimientos municipales co tra ación o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de bienes muebles o servicios.

Plan de Desarrollo Municipal del H. 2. eficaz, capaz de lograr mejores resultados, bajo criterios de optimización de recursos. Visar los decretos de pagos verificando la legalidad del gasto, a través de la revisión de las operaciones aritméticas, el cumplimiento de leyes sobre impuestos y. A continuación me permito presentarles el Manual de Normas y procedimientos de la Dirección Municipal de Servicios Públicos y de Transportes de la Municipalidad de Jalapa, denominado MASEPU I; como muestra del compromiso adquirido en mejorar la calidad de los servicios públicos y en lograr la calidad en los procesos, para que el. Manual de Procedimientos de la manual de procedimientos municipales Administracion manual de procedimientos municipales Publica 2 DIRECTORIO INSTITUCIONAL C.

El Consejo contará con los recursos presupuestarios, técnicos, humanos y materiales. El Manual de Procedimientos - MAPRO de la Municipalidad de Nueva Santa Rosa Depto. El Funcionario de primer nivel y/o Director del área responsable de la elaboración y del. Manual de Trámites Municipales Introduccin T cerndioeu erndioeu I/I Manual de Trámites Municipales Introducción ¿Para qué esta guía? Manuales de Procedimientos de las Dependencias y manual de procedimientos municipales Entidades Guía para la elaboración de Manuales de Procedimientos. MARCOS FLORES MORALES.

MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE A continuación se presenta la descripción de los trámites más frecuentes que, tanto particulares como organizaciones, realizan en la municipalidad, a través de la. El alcance del manual de organización garantiza el pleno desarrollo de los procedimientos que aseguran el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, de los objetivos, metas y estrategias establecidas; así mismo, su diseño permitirá. j) C onv enio Marco: Proced imiento dc ntratac ón r alzado por la D rección. Constitución Política del Estado Estado Libre y Soberano de Hidalgo. Este manual es para el desarrollo de la Sindicatura Municipal dentro de la administración , con la finalidad de mostrar a la sociedad y entes la forma que funciona la misma. 5.

MZAC/MP/DIF. manual de procedimientos para trÁmites frecuentes unidad: secretaria municipal, oficina de organizaciones comunitarias manual de procedimientos municipales y oficina de partes. 4. fecha de emision. administrativa, y teniendo en cuenta la inexistencia de Manuales de Procesos y Procedimientos en esta entidad; presento el proyecto de práctica como opción de Grado “ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GERENCIA FINANCIERA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CAJICÁ”. d i f municipal.

El Manual de Procedimientos debe estar disponible para consulta del personal que labora en el Gobierno Municipal de Guadalajara, así como de la ciudadanía en general. Núm. Manual de Organización y de Procedimientos Administrativos RECAUDACIÓN DE RENTAS MUNICIPALES ADMINISTRACIÓN Ensenada B.

Manual de Asesoramiento Resumido de la Ley Nro. DE BENITO JUAREZ Manual de Organización y procedimientos REGIDORES ATRIBUCIONES LA UNIDAD DE GOBIERNO DE REGIDORES TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I.C. MANUAL DE ACTUACIÓN de Policía Municipal Preventiva así como el numero desde un teléfono móvil procedimiento para efectuar una detención, de las. Manual de Procedimientos Administrativos que espero y deseo colmará cumplidamente lo Procedimientos Administrativos [HOST] esta manera se cumple con una doble fina-lidad:por un lado,elaborar las fichas de procedimientos para el Proyecto Pista-Ventanilla. Una alternativa más para reportar un incidente a la Policía Municipal es procedimiento para efectuar una detención, de las personas que comenten un hecho.A continuación me permito presentarles el Manual de Procedimientos de la Gerencia Municipal de la Municipalidad de Jalapa, para el cumplimiento de sus objetivos así como el Reglamento Interno que regulan sus acciones. INTRODUCCIÓN: El presente Manual de Organización y Funciones Municipal, es un instrumento administrativo de apoyo al proceso organizacional de la Municipalidad de Santa Catarina Barahona, del Departamento de Sacatepéquez, cuyo objetivo es establecer y dar a conocer las funciones y las atribuciones de las Áreas Técnicas y Administrativas que integran la Municipalidad, y que sirva como.

1. de cualquier gobierno hacia los ciudadanos que integran parte en el Municipio. AUTORIZA. Manual de Procedimientos del Comité Directivo Municipal (CDM), con el objeto de que encuentres en éste, la información que manual de procedimientos municipales permita realizar tu labor, dirigiendo el destino del Municipio, aplicando la Doctri-na y la normatividad de nuestra Institución. INTRODUCCIÓN El presente Manual de Procedimientos de la Sindicatura Municipal, correspondiente a la Administración , tiene como objetivo servir como un instrumento de consulta y apoyo en el funcionamiento de . El Manual de Organización y Funciones pretende dar a conocer la estructura organizacional de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como sus relaciones internas con la sociedad de este municipio. El Funcionario de primer nivel y/o Director del área responsable de la elaboración y del. El Manual de Procedimientos debe estar disponible para consulta del personal que labora en el Gobierno Municipal de Guadalajara, así como de la ciudadanía en general.

Plan Nacional de Desarrollo Plan Estatal de Desarrollo Plan Municipal de Desarrollo El manual de procedimientos municipales es una herramienta por medio de la cual la ciudadanía puede conocer el marco legal, atribuciones, funciones y organización administrativa mediante la transparencia en la gestión y desarrollo de las diversas actividades del Gobierno Municipal, de cada. Inicio de Descargas Buscar documento Manual de Procedimientos. El presente Manual de procedimientos del Rastro Municipal nos muestra los procesos administrativos que se llevan a cabo en esta dependencia, para utilizarlo como una herramienta a los usuarios, servidores públicos y sociedad en general.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MUNICIPAL OBJETIVO DEL MANUAL El presente Manual tiene como objetivo describir en forma ágil, clara y sencilla, los procedimientos que se llevan a cabo, en la Tesorería Municipal de Carmen, señalando las personas que intervienen en la realización de éstos, así como los documentos o. Inicio Documentos Transparencia Municipal Estructura Orgánica Manual de Procedimientos. Ayuntamiento Municipal de Hueyapan, presentando de forma ordenada y sistemática al personal de manual de procedimientos municipales la Dependencia y a su público en general los pasos a seguir en cada uno de los procedimientos. abril) 5 Manual de Procedimientos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Actualizado, P. Código de Procedimientos Penales, para el Estado de Veracruz. 4. Este manual de procedimiento se ha elaborado con el fin de homogeneizar los servicios bibliotecarios prestados en la Red de Bibliotecas Publicas Municipales, y establecer las normas y pautas a seguir para el correcto desarrollo de estos servicios. CLAVE.

El alcance del manual de organización garantiza el pleno desarrollo de los procedimientos que aseguran manual de procedimientos municipales el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, de los objetivos, metas y estrategias establecidas; así mismo, su diseño permitirá. Ley del Arbitrio de Ornato Municipal Ley del Impuesto de Timbres Fiscales y Papel Sellado Especial para Protocolos y su reglamento Manual de Procedimientos 2. REVISAR.

Se requiere de un Director de Control Interno analítico, creativo e innovador, dotado de conocimientos que le permitan establecer los procedimientos internos y velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente. Elmer Leonidas Guerra Calderón Alcalde Municipal. DE: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TEMIXCO CONTENIDO Página I. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SERVICIOS PUBLICOS DE CUCURPE, SONORA OBJETIVOS Satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, de manera uniforme y continua, en materia de aseo público y recolección de residuos sólidos, alumbrado público, así como el mantenimiento de parques, jardines municipales, calles y caminos de la comunidad. 26 Ext. Manual de Organización y procedimientos DIRECCION DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL INTRODUCCION El presente manual de organización de la Dirección de Salud Pública Municipal, es de observancia general, como instrumento de información y de consulta. Manuales de Procedimientos de las Dependencias y Entidades Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Por esta razón se crea el Manual de Procedimientos de todos los departamentos manual de procedimientos municipales que integran la administración municipal Este manual es una herramienta de apoyo y consulta, con la finalidad de establecer las normas generales de operación y los procedimientos de trabajo, de las diferentes dependencias.

MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE A continuación se presenta la descripción de los trámites más frecuentes que, tanto particulares como organizaciones, realizan en la municipalidad, a través de la. Plan de Desarrollo Municipal del H. manual de procedimientos de la consejería jurídica municipal Índice presentaciÓn 3 1.

mecanismo de procedimiento nombre del procedimiento: de las audiencias con el presidente municipal. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMITÉS MUNICIPALES ELECTORALES 12 El Consejo así mismo tendrá a su cargo, la preparación, desarrollo, calificación y vigilancia de las consultas ciudadanas en el Estado, de conformidad con la ley respectiva. virtud de la Ley de Compras y del presente Manual de Procedimiento de Adquisiciones. elaboro. Manual de Procedimientos de la Dirección de Patrimonio Municipal (Actualizado, P. , sobre Reforma Previsional para Honorarios de la Municipalidad de La Reina. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS FUNDAMENTO LEGAL 1. constante actualización de los sistemas, estructuras y procedimientos de trabajo en todas las dependencias de la Administración Pública Municipal.

CLAVE. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. administrativos y operativos. Manual de Procedimientos: Sistema DIF Municipal Código MZAC/MP/DIF Página 2 de 92 Fecha de Emisión 30 de Octubre de Fecha de Actualización 21 de Agosto de Revisiones 3.

A continuación me permito presentarles el Manual de Procedimientos de la Gerencia Municipal de la Municipalidad de Jalapa, para el cumplimiento de sus objetivos así como el Reglamento Interno que regulan sus acciones. Misión y Visión 7 V. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

reviso aprobo. VALIDACIÓN. 3. manual de procedimientos municipales i) Contrato de Suministro y Servicio: Co n trato que tiene por objeto la co tra ación o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de bienes muebles o manual de procedimientos municipales servicios. manual organizacional. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SISTEMA DIF MUNCIPAL. INTRODUCCIÓN En este manual, se definen de forma detallada y precisa la estructura orgánica Plan de Desarrollo Municipal de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, Municipalidad, particularmente, los Manuales de normas y Procedimientos, se tornan en elementos vitales para el cumplimiento de las responsabilidades que asumen ante la colectividad en su conjunto.

Manual Especifico de Organización de Logística y Eventos Vigencia: Pagina: 3 de 28 Plan de Desarrollo Municipal de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, Manual Específico de Organización de la Secretaria técnica y los específicos de las áreas que lo conforman 4. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 3 I. AUTORIZA. de Policía Municipal Preventiva así como el numero desde un teléfono móvil Telcel.E. PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL. PRESIDENTE MUNICIPAL . conlleva a contar con otro tipo de manuales, los manuales de operación de los sistemas.

manual de procedimientos 10 v. Constitución Política de los Estados Unidos manual de procedimientos municipales Mexicanos. 2. Autorización 3 II.E.

manual de procedimientos para trÁmites frecuentes unidad: secretaria municipal, oficina de organizaciones comunitarias y oficina de partes., Noviembre de Manual de Procedimiento de la Sección Rentas Municipales. nistraciones públicas, ha supuesto, la necesidad de elaborar un Catálogo de los Procedimientos Administrativos [HOST] esta manera se cumple con una doble fina-lidad:por un lado,elaborar las fichas de procedimientos para el Proyecto Pista-Ventanilla.E.

INTRODUCCIÓN: El presente Manual de Organización y Funciones Municipal, es un instrumento administrativo de apoyo al proceso organizacional de la Municipalidad de Santa Catarina Barahona, del Departamento de Sacatepéquez.O. Inicio de Descargas DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (6 Archivos). rastro municipal servicio de sacrificio de ganado dependencia: direccciÓn de servicios pÚblicos municipales unidad responsable: rastro municipal nombre del procedimiento: servicio de sacrificio de ganado descripcion del procedimiento responsable actividad registro rastro municipal inicio de cualquier gobierno hacia los ciudadanos que integran parte en el Municipio. nombres y firmas.O.

Manual de Procedimientos de la Dirección de Patrimonio Municipal (Actualizado, manual de procedimientos municipales P. manual de procedimientos municipales j) C onv enio Marco: Proced imiento dc ntratac ón r alzado por la D rección. El Ayuntamiento de Erandio se planteó, en agosto del manual de procedimientos municipales , como una acción estratégica, la necesidad de modernizar y mejorar la gestión de la organización municipal. El manual es un medio para familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles. LIC. Manuales de Procedimientos.

MANUAL DE PROCEMIENTOS Y ORGANIZACIÓN sin causa justificada los lugares manual de procedimientos municipales en los que deba desempeñar las labores encomendadas, esto con la intención de evitar al máximo distractores entre la población que labora en los departamentos de la administración municipal. Los manuales de organización son instrumentos administrativos que apoyan el quehacer institucional y están considerados como documentos fundamentales para la. clave documento. El manual es un medio para familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles. B, Políticas generales de uso del manual de procedimientos 1. responsable descripciÓn interesado entrega la solicitud y/o documento oficial en la. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipalidad de Santa Catarina Pinula Guatemala, Diciembre 2 GENERAL Integrar y plasmar en un documento, los procedimientos administrativos estandarizados de acuerdo Ley del Arbitrio de Ornato Municipal. Categorías.

procedimientos. Este manual es para el desarrollo de la Sindicatura Municipal dentro de la administración , con manual de procedimientos municipales la finalidad de mostrar a la sociedad y entes la forma que funciona la misma. 1. objetivo general 5 2. Manual de Funciones y Procedimientos, a fin de que el personal que representa el recurso más valioso de la Municipalidad, tenga una visión amplia de las atribuciones que le competen con respecto al puesto de trabajo que desempeña, lo cual permitirá una administración. El Manual de procedimientos refiere la importancia del Rastro municipal, como. como de establecer un procedimiento de revisión técnica manual de procedimientos municipales permanente para mantener su utilidad vigente.C.

LIC. Este Manual de Procedimientos Financiero Contables del Régimen Municipal que se pone a disposición de todas las entidades municipalidades, para que cada una., Noviembre de MANUAL DE PROCEMIENTOS Y ORGANIZACIÓN manual de procedimientos municipales sin causa justificada los manual de procedimientos municipales lugares en los que deba desempeñar las labores encomendadas, esto con la manual de procedimientos municipales intención de evitar al máximo distractores entre la población que labora en los departamentos de la administración municipal. El Manual de Organización y Funciones pretende dar a conocer la estructura organizacional de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como sus relaciones internas manual de procedimientos municipales con la sociedad de . oficial mayor contraloria presidente 15 de noviembre control de documentacion de. 3. DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (6 Archivos) DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA (1 Archivos) SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION (3. Este manual de procedimiento se ha elaborado con el fin de homogeneizar los servicios bibliotecarios prestados en la Red de Bibliotecas Publicas Municipales, y establecer las normas y pautas a seguir para el correcto desarrollo de estos servicios.

Ayuntamiento municipal de Tetepango Hgo. MZAC/MP/DIF. Decreto Alcaldicio.

Trámite de variaciones al Presupuesto Municipal ; Cementerio ; Cobro por omisiones a los deberes de Bienes y Muebles ; Centro de Información ; Orden, dirección y debates del Consejo Municipal Manual Procedimientos Financiero-Contables. Dirección General y Staff ( MB).E. Manual de Organización y de Procedimientos Administrativos RECAUDACIÓN DE RENTAS MUNICIPALES ADMINISTRACIÓN Ensenada B. Manual de Procedimientos: Sistema DIF Municipal Código MZAC/MP/DIF Página 2 de 92 Fecha de Emisión 30 de Octubre de Fecha de Actualización 21 de Agosto de Revisiones 3. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS FUNDAMENTO LEGAL 1. Elmer Leonidas Guerra Calderón Alcalde Municipal.

Por esta razón se crea el Manual de Procedimientos de todos los departamentos que integran la administración municipal Este manual es una herramienta de apoyo y consulta, con la finalidad de establecer las normas generales de operación y los procedimientos de trabajo, de las diferentes dependencias. 5. Pagina: 1 de 28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LOGISTICA Y EVENTOS 1. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SISTEMA DIF MUNCIPAL. Municipalidad, particularmente, los Manuales de normas y Procedimientos, se tornan en elementos vitales para el cumplimiento de las responsabilidades que asumen ante la colectividad en su conjunto. El Ayuntamiento de Erandio se planteó, en agosto del , como una acción estratégica, la necesidad de modernizar y mejorar la gestión de la organización municipal. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MUNICIPAL OBJETIVO DEL MANUAL El presente Manual tiene manual de procedimientos municipales como objetivo describir en forma ágil, clara y sencilla, los procedimientos que se llevan a cabo, en la Tesorería Municipal de Carmen, señalando las personas que intervienen en la realización de éstos, así como los documentos o. Manual de Organización de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Manual de Organización del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Manual de Organización del Instituto Municipal de la Juventud; Manual de Organización del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres.

B, Políticas generales de uso del manual de procedimientos 1. Someter a la consideración del Ayuntamiento las medidas que consideren necesarias para el cumplimiento de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, sus disposiciones reglamentarias. Manual de Procedimiento para las Rendiciones de Gastos Menores. MUNICIPAL DE ZACATLÁN, PUEBLA 6 DÍA MES AÑO 30 manual de procedimientos municipales 06 MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AUTORIZACIÓN Con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 78 Y 79 de la Ley Orgánica.

Bando Municipal Plan manual de procedimientos municipales de Desarrollo Municipal de San Felipe del Progreso. Ayuntamiento Municipal de Hueyapan, presentando de forma ordenada y sistemática al personal de la Dependencia y a su público en general los pasos a manual de procedimientos municipales seguir en cada uno de los procedimientos. Núm.

A continuación me permito presentarles el Manual de Normas y procedimientos de la Dirección Municipal manual de procedimientos municipales de Servicios Públicos y de Transportes de la Municipalidad de Jalapa, denominado MASEPU I; como muestra del compromiso adquirido en mejorar la calidad de los servicios públicos y en lograr la calidad en los procesos, para que el. MANUAL DE ACTUACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL PREVENTIVA ENCARNACIÓN DE DÍAZ. Oficina del Coordinador General ( MB) Secretaría Ejecutiva del Consejo de Participación Ciudadana ( MB).

Atentamente, Prof. manual de procedimientos. El Manual de Procedimientos - MAPRO de la Municipalidad de Nueva Santa Rosa Depto. Manual de Procedimientos del Comité Directivo Municipal (CDM), con el objeto de que encuentres en éste, la información que permita realizar tu labor, dirigiendo el destino del Municipio, aplicando la Doctri-na y la normatividad de nuestra Institución.

Dentro de las cualidades inherentes al Director de Control Interno, deben. Este Manual de Procedimientos Financiero Contables del Régimen Municipal que se pone a disposición de todas las entidades municipalidades, para que cada una. Someter a la consideración del Ayuntamiento las medidas que consideren necesarias para el cumplimiento de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, sus disposiciones reglamentarias. 2.


Comments are closed.